Equipar un instituto con material de esports: una flota de monitores gaming para las aulas escolares
Los deportes electrónicos educativos están ganando terreno en las escuelas secundarias y preparatorias, reconocidos por sus beneficios pedagógicos: desarrollan el pensamiento estratégico, el trabajo colaborativo y la gestión del estrés durante la competición. Equipar una escuela con monitores gaming requiere un enfoque estructurado, priorizando una red sólida, durabilidad y facilidad de gestión para los equipos técnicos.
La implementación de una sala de esports escolar se basa en un conjunto estandarizado de monitores de 24" y 200 Hz , que ofrecen rendimiento y consistencia. Esta estandarización facilita el mantenimiento (repuestos comunes), garantiza la equidad entre los estudiantes y simplifica la gestión de la configuración. Según el presupuesto, se pueden utilizar algunos monitores de 27" para equipar una estación de entrenador/facilitador. La ergonomía es una prioridad: soportes de altura ajustable, gestión optimizada del cableado e iluminación adecuada para proteger la vista de los jóvenes usuarios.
La infraestructura de red y la administración del sistema son igualmente cruciales: conexión simétrica, VLAN para uso seguro, gestión centralizada de estaciones de trabajo (actualizaciones, control parental, estadísticas de uso). La sala debe ser capaz de albergar clases estructuradas, sesiones de formación abiertas supervisadas y competiciones internas.
Las escuelas equipadas con esta tecnología están obteniendo varios beneficios: diferenciación en su oferta educativa, mayor atractivo para las familias, desarrollo de habilidades transferibles validadas por el Ministerio de Educación y la creación de una dinámica colectiva unificadora. Los deportes electrónicos escolares se han convertido en parte integral de proyectos escolares innovadores.
Entrevistas y estudios de casos con clientes que han adoptado nuestros productos
Sapporo Future Information College, Sociedad Educativa Soen Gakuen
La Escuela de Software de Sapporo es una institución de formación profesional ubicada en Sapporo, en la isla de Hokkaido.
Fundada en 1970, se especializó en el procesamiento de información.
Desde entonces, ha impartido una enseñanza de alta calidad en este campo, aportando los conocimientos especializados y la formación técnica que necesitan ingenieros informáticos, creadores de videojuegos, diseñadores web y diseñadores gráficos.
Para mantenerse a la vanguardia de la tecnología de la información, la escuela ha desarrollado un entorno de capacitación de última generación y un programa orientado a la práctica, integrando rápidamente las últimas tecnologías.
Departamento de Asuntos Educativos / Yuta Kitakuni
P. Cuéntenos el motivo (comercial) que le llevó a lanzar los monitores gaming JAPANNEXT.

P. ¿Por qué elegiste este monitor gaming con estas características ( 27 pulgadas, Full HD, 200 Hz )?
Inicialmente, consideramos varias opciones, como usar dos monitores de 24 pulgadas, uno principal y uno secundario pequeño, o incluso una PC y una tableta . Dado el ancho del escritorio (1800 mm), instalar dos monitores resultó difícil. Consideramos entonces un monitor ultrapanorámico, pero un modelo de 34 pulgadas seguía pareciendo demasiado imponente. Luego, nos enteramos del monitor ultrapanorámico de 30 pulgadas de JAPANNEXT y, tras considerar el espacio de trabajo y la facilidad de uso para los estudiantes, decidimos optar por él.

P. ¿Cómo surgió la idea de introducir los monitores JAPANNEXT?
Uno de los factores decisivos fue su pantalla ultra ancha de 30 pulgadas, compatible con una alta frecuencia de actualización de 200 Hz, ya que nuestra escuela ofrece cursos de desarrollo de videojuegos y actividades de clubes de esports. Su precio también es más asequible que el de productos similares de otras marcas, y su excelente relación calidad-precio nos convenció para adquirirlo. Otro aspecto importante es el diseño.
P. ¿Cuál fue su impresión de las interacciones con distribuidores y fabricantes antes de la implementación?
Desde la consulta inicial hasta la implementación, respondieron con gran rapidez y ajustándose a nuestras necesidades, brindándonos un apoyo integral hasta el último detalle, todo en un plazo muy breve. Dado que el número de estudiantes matriculados en las primeras unidades propuestas superó nuestras expectativas, les solicitamos en el último momento que aumentaran el número de unidades, lo cual pudieron hacer sin dificultad.

P: ¿Cuáles son sus pensamientos después de implementarlo?
Funciona perfectamente en diversos cursos de formación práctica, incluidos producción web, gráficos por computadora en 3D y desarrollo de videojuegos, y ha sido muy bien recibido por los estudiantes.Además, la mayor cantidad de información que se puede mostrar en la pantalla ha permitido optimizar las lecciones, lo que también es una ventaja para el profesorado.

P. ¿Planea utilizar productos JAPANNEXT en el futuro?
El sector de las TI avanza rápidamente gracias al desarrollo constante de productos atractivos y de alto rendimiento. Para seguir ofreciendo formación adaptada a las necesidades del sector, nos gustaría volver a considerar el uso de los productos JAPANNEXT al sustituir nuestros ordenadores o instalar nuestros monitores.Dado que también se utilizarán pantallas fuera de las aulas, nos gustaría considerar la introducción de modelos de gran formato . Hemos instalado las mismas pantallas ultra anchas JAPANNEXT en la recepción y las aulas, y han tenido una excelente acogida entre nuestro personal.