Equipamiento para una escuela de esports y diseño: monitores gaming de 240Hz y monitores profesionales.
Las instituciones educativas están integrando los esports y el diseño gráfico en sus planes de estudio para aprovechar las nuevas oportunidades laborales. Equipar estos programas requiere una red de monitores adaptados a dos requisitos técnicos clave: una fluidez extrema para los videojuegos competitivos y una precisión cromática excepcional para el diseño. El reto: implementar soluciones profesionales a escala de aula.
Para los esports , los monitores de 24" y 240 Hz son el estándar educativo, permitiendo a los estudiantes entrenar en condiciones similares a las de la competición. El tamaño de 24" es ideal para gaming: ofrece una visión completa sin movimientos excesivos de la cabeza, crucial para juegos FPS y MOBA. Para la formación en diseño, los monitores IPS de 23,8" con una cobertura sRGB del 97% garantizan la precisión cromática necesaria para el trabajo gráfico profesional.
Gestionar una flota heterogénea dentro de un mismo establecimiento requiere planificación logística: salas específicas para cada disciplina, flexibilidad para cursos mixtos (diseño de juegos, streaming), ergonomía optimizada (soportes VESA, brazos articulados) y mantenimiento facilitado por la homogeneidad de las referencias dentro de cada tipología.
La rentabilidad de la inversión se mide por el atractivo de los programas de formación, la empleabilidad de los graduados y las alianzas con actores clave del sector (fabricantes de equipos, editoriales, organizaciones de esports). Una institución bien equipada se convierte en líder y puede organizar eventos, cursos intensivos y competiciones que aumentan su visibilidad.
Entrevistas y estudios de casos con clientes que han adoptado nuestros productos.
Escuela Vantan Game Academy en Nagoya
Una escuela especializada en videojuegos, anime y deportes electrónicos.
Contamos con aulas en Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka, que ofrecen una variedad de cursos, incluyendo programación de videojuegos, diseño, animación y deportes electrónicos.
Muchos estudiantes se gradúan y luego encuentran empleo en grandes empresas de desarrollo de videojuegos.
Durante las clases, los alumnos no solo aprenden sobre deportes electrónicos, sino que también integran las normas de etiqueta para la vida adulta activa en el currículo escolar, con el objetivo de formar individuos capaces de integrarse en la sociedad.

P: Cuéntenos sobre el proyecto que le llevó a presentar los monitores JAPANNEXT.
En la sucursal de Bantan Game Academy en Nagoya, ampliaremos nuestro campus e inauguraremos una nueva clase de esports en abril de 2023. Al mismo tiempo, también reemplazaremos los monitores en las aulas del curso de diseño, por lo que comenzamos a considerar la compra de monitores para juegos y monitores LCD para diseño alrededor de octubre de 2022.
P: ¿Por qué elegiste un monitor para gaming de 24 pulgadas y 240 Hz y un monitor Full HD de 23,8 pulgadas ? (¿Por qué priorizar las especificaciones técnicas sobre la marca?)
En lo que respecta a los monitores para gaming, dado que se trata de un curso de deportes electrónicos, quería un modelo con una frecuencia de actualización de 240 Hz.
Pantallas LCD destinadas a cursos de diseño, además de la calidad de imagen, quería garantizar suficiente espacio de trabajo en las mesas, ya que los alumnos consultarían material de referencia y usarían tabletas gráficas. Por ello, opté por un modelo con una base elegante. La estética del producto también era importante para mí. Dado que las escuelas de formación profesional reciben muchos visitantes y empresas, es fundamental que las aulas resulten acogedoras desde el primer momento; por lo tanto, presté especial atención a este aspecto del diseño.

P: ¿Cómo surgió la idea de introducir los monitores JAPANNEXT?
Ya habíamos adquirido monitores para gaming y monitores para las clases de diseño en otras escuelas. Con base en esta experiencia, establecimos un presupuesto y solicitamos cotizaciones a varias empresas. Por supuesto, recibimos otras cotizaciones, pero los productos de JAPANNEXT resultaron especialmente atractivos en cuanto a costo, diseño, rendimiento, estética y, por supuesto, precio.
Su capacidad de respuesta y flexibilidad a la hora de establecer existencias también fueron factores clave.

P: ¿Qué impresión le causaron las interacciones con distribuidores y fabricantes antes de la implementación?
Fueron muy rápidos en conseguir el producto y responder a mis preguntas, lo que me permitió tomar una decisión con confianza. También me impresionó su capacidad para ofrecer un soporte flexible, sobre todo teniendo en cuenta que son un fabricante local.
P: ¿Qué opinas después de implementarlo?
Por supuesto, muchos estudiantes de mis cursos de eSports aspiran a convertirse en jugadores profesionales y, por lo tanto, son muy exigentes con su equipo. Sin embargo, ellos nunca se quejan y están completamente satisfechos con su equipo.
La más mínima insatisfacción con respecto al rendimiento de las pantallas y otros equipos podría disuadirlos de asistir a clase; por lo tanto, es esencial evitar cualquier queja.
La reproducción del color en las pantallas es excelente en los cursos de diseño, y los estudiantes disfrutan usándolas.
Aunque suelen elegir la sala y el monitor que prefieren, tengo la impresión de que muchos de ellos en realidad estudian en salas equipadas con monitores JAPANNEXT.

P: ¿Planea utilizar los productos de JAPANNEXT en el futuro?
Creo que la escuela de Nagoya probablemente se ampliará en el futuro con nuevas aulas, y otras escuelas también necesitarán reemplazar sus monitores. Tras instalar este equipo, descubrí que, incluso comprando a un distribuidor, el servicio de atención al cliente es muy eficiente; por lo tanto, sin duda volveré a utilizar sus servicios en el futuro.
En el improbable caso de que el equipo quede inutilizable, los estudiantes no tendrán que esperar demasiado, lo que podría evitar que falten a clase. Por lo tanto, lo agradezco.
Se agradeció enormemente la rapidez del servicio.
También me gustaría considerar la posibilidad de utilizar monitores más grandes en el aula.